jueves, 16 de octubre de 2008

Algunas precauciones a tener con el pelo afro

El cabello afro es delicado y se puede ver afectado por el uso de productos capilares no adaptados, agua demasiado calcárea y prácticas de peluquería muy agresivas, como extensiones, tintes y desrizados que acentúan aún más su fragilidad, pudiendo incluso provocar caídas del cabello.

La alopecia (pérdida del cabello) es una de las principales preocupaciones de las mujeres de origen africano. Muchas veces, por estar mal informadas, utilizan vaselinas y otras grasas que provocan que el pelo esté demasiado graso, pero no bien hidratado ni nutrido. No hay que utilizar estos productos puesto que sólo consiguen “ahogar “ el cuero cabelludo y acentuar los problemas de descamación del cuero cabelludo, caspa, alopecia.

Se tienen que utilizar pomadas sólo cuando se necesiten y lo más ligeras que se pueda. Basta con aplicar una pequeña cantidad y lo más alejada posible del crecimiento del pelo, para no causar granos u otros problemas en la piel. Productos interesantes son los acondicionadores que no se aclaran, ya que permiten hidratar el cabello.

Compra productos de belleza para el cabello rizado y afro en Karysa Beauty

No hay comentarios: