jueves, 16 de octubre de 2008

El lavado del cabello afro

Se recomienda un lavado cada 7 ó 10 días. Hay que escoger un champú formulado para cabello tratado químicamente o para pelo seco y estropeado. Siempre hay que utilizar agua tibia y aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajearlo y después bajar por el pelo. Hay que enjuagar bien y reaplicar en caso de suciedad.

Si el pelo ha sido desrizado, hay que utilizar un champú que sea ácido o con pH neutro. Los champús tienen que contener sustancias nutritivas (aceites, alcoholes, estéres grasos, siliconas), reengrasantes, y también hidratantes (glicerina, sorbitol).

Suavizantes
Es necesario utilizar siempre suavizantes o mascarillas nutritivas después del lavado del cabello afro, sobre todo si está tratado químicamente.

Los suavizantes o acondicionadores contienen ingredientes que ayudan a equilibrar el ácido del pelo sin romperlo. Por tanto, se recomienda combinar estos tratamientos con el calor para que penetren bien en el pelo e lo hidraten con profundidad.

Si el pelo es muy seco, se pueden utilizar tratamientos con aceites que se dejan actuar durante un tiempo, eliminándose con champú para cabellos grasos.

Compra productos de belleza para el cabello rizado y afro en Karysa Beauty

No hay comentarios: