jueves, 16 de octubre de 2008

Cuidado del cabello natural afro

* Para el cabello seco, sobre todo si se utilizan extensiones, trenzas, locks o similares –que hacen que el pelo no se manipule diariamente–, se recomienda aplicar aceites esenciales para masajear el cuero cabelludo. Hay que verificar que no se es alérgico a los aceites esenciales y la mejor forma es hacer un test, aplicándolo en la parte interior del brazo y esperando una semana para ver si hay alguna reacción. Si no hay ninguna, se puede aplicar con regularidad.

* En cuanto a las trenzas y otros estilos similares, no hay que olvidar aplicar hidratantes especiales en spray para evitar que el pelo se seque.

* Es importante no hacer las trenzas demasiado apretadas ni utilizar muchos postizos, ya que, si las trenzas pesan mucho, se ejerce demasiada presión sobre el cuero cabelludo.

El cabello afro, a pesar de su apariencia robusta, es un tipo de cabello frágil y delicado, pero es muy versátil y permite múltiples peinados si se cuida adecuadamente.

Compra productos de belleza para el cabello rizado y afro en Karysa Beauty

2 comentarios:

Anita dijo...

Buenos consejos que tienes para las chicas con el cabello afro, tengo una amiga que sufre mucho de cuidar su cabello y le voy a pasar tu blog, también les recomiendo a tus lectoras que entren al concurso de facebook y twitter de pantene en el que si subes tu foto y eres la más votada puedes ser la imagen de sus perfiles por una semana y ganar productos y a que chequen http://bit.ly/pantenela y encontrarás muy buenos productos para el cabello.

Yanilka Welch dijo...

me texturize el cabello hace unos dias, peo a mitad del proceso tu que ir a comprar más producto ya que no me alcansó, tengo un cabello muy copioso y grueso. Claro antes de salir a comprar el resto del producto cumpli con el lavado del producto ya puesto. al final los risos nome quedaron en todo el cabello. quiero saber si puedo volver a texturizarlo, de ser asi, en que tiempo? por el momento lo tengo en twist, esto es bueno? plss aconsejame